SENEPA trabaja en la erradicación del Aedes aegypti en el Chaco

Brigadas del SENEPA se encontraron en el distrito de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, ejecutando un bloqueo integral contra el mosquito transmisor de las arbovirosis. Asimismo, barrios de los distritos de Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo son cubiertos con las mismas acciones operativas.

SENEPA trabaja en la erradicación del Aedes aegypti en el Chaco

Estas actividades se vienen intensificando desde la Semana Epidemiológica 37, con trabajos de control vectorial en el barrio María Auxiliadora y en las comunidades indígenas Riacho Mosquito, Machete Vaina y Castilla, principalmente.

Hasta la Semana Epidemiológica 44, fueron inactivados 271 criaderos en 346 predios visitados, beneficiando a 1.365 habitantes con tareas de búsqueda, identificación, tratamiento y destrucción de recipientes con agua estancada.

En cuanto al control químico para la eliminación de mosquitos adultos, se contabilizan 674 predios intervenidos con acciones de nebulización focal con motomochilas.

Aprovechando el plan de trabajo, se realizaron charlas comunitarias a los pobladores sobre la importancia de mantener un entorno libre de mosquitos, cuidando los recipientes utilizados para el almacenamiento de agua para uso o consumo; tapando los tanques y contenedores, y poniendo boca abajo o cubriendo baldes y cubetas.

Salir de la versión móvil