Brigadas del SENEPA marcaron presencia en varios puntos del decimoséptimo departamento para llevar a cabo un bloqueo integral contra el mosquito Aedes aegypti, en coordinación con la Zona XVII Alto Paraguay y el apoyo de la XVII Región Sanitaria.
Los distritos trabajados fueron Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta, en donde se visitaron 507 predios, en total. Fueron evidenciados, en su mayoría, bebederos de animales, tambores y tanques como recipientes a ser controlados diariamente, por ser potenciales criaderos de Aedes aegypti. Las botellas, latas y baldes descartables fueron los objetos inservibles más encontrados.
Asimismo, las actividades contemplaron el control químico para la eliminación de mosquitos adultos, cubriendo una totalidad de 1.229 predios con máquina liviana y 294 manzanas con rociado espacial.
Con estas acciones se busca una intervención oportuna para que cada persona mantenga su entorno inmediato libre del vector transmisor del dengue, Zika y chikungunya, destruyendo y/o tratando de manera correcta los recipientes que puedan contener agua estancada.
Las iniciativas interinstitucionales se encuentran actualmente enmarcadas en la campaña nacional “¡Me Comprometo! Ganémosle al Dengue”, con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de todos los sectores de la sociedad a través del empoderamiento ciudadano.
Dejá tu comentario