Senepa continúa con trabajos combativos y preventivos en el Chaco

Funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) siguen con las labores de prevención tanto contra el Chagas como también contra las enfermedades causadas por mosquitos en Boquerón. Resaltan que pese a la ausencia de lluvias se debe seguir limpiando para mantener bajo el índice.

Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- Pablo Kennedy, responsable del Senepa en Boquerón expresó que desde hace más de dos semana permanecen con una brigada de 20 personas realizando trabajos de rociado por el programa de Chagas y otro grupo realiza el levantamiento de datos sobre índice de infestación larvaria.

Diez son los funcionarios que durante esta semana están realizando los trabajos de control en el distrito de Loma Plata como prevención al aumento de criaderos de mosquitos. Kennedy sostuvo que el clima actual es el ideal para los mosquitos y solicitó seguir trabajando en la eliminación de criaderos.

«Lo que le pedimos a la ciudadanía es apoyar el trabajo de los Seneperos, ellos están bien identificados, tienen su carnet de identificación» afirmó. Por otra parte, señaló que actualmente existen muchos casos febriles en el departamento, pero ninguna nueva confirmación de Dengue.

Sobre el índice actual de infestación en el Chaco Central dijo, «hay muchos barrios que necesitan limpieza, como dije, con criaderos potenciales que con una lluvia se llenan, entonces, lo que pedimos es que la gente pueda eliminar los recipientes que no utilizan para que no sirvan como criadero», solicitó.

Salir de la versión móvil