Filadelfia RCC: Del acto de entrega oficial realizado el pasado sábado dentro del recientemente construido centro comunitario, en presencia de autoridades locales, la Ministra en su discurso frente a cientos de indígenas manifestó su felicidad de poder contribuir de alguna manera a mejorar la calidad de vida de los chaqueños.
En nota con RCC, la Ministra reconoció que desde que asumió el Chaco fue el foco de su gestión, sin embargo, manifestó no estar satisfecha por lo realizado pues observa que aún sigue habiendo muchas necesidades.
“Un sabor agridulce nos llevamos al cierre de esta gestión, celebrando la alegría de muchas familias que hoy pudieron cambiar o mejorar su vida pero sabiendo que aún nos queda mucho por hacer como país” expresó Soledad Núñez.
¿Qué tanto se focalizó la SENAVITAT en el Chaco?
En total unas 3479 viviendas fueron construidas durante la gestión de la Ministra Soledad Núñez en los tres departamentos del Chaco paraguayo, con una inversión aproximada de más de G. 222 mil millones a través de distintos programas habitacionales.
Según la Unidad de Transparencia de la SENAVITAT al menos un 85% de las viviendas construidas en territorios chaqueños beneficiaron a comunidades indígenas en estado de pobreza o extrema pobreza, pertenecientes a 13 de las 19 etnias que habitan nuestro territorio nacional.
Datos importantes:
- La gestión de la institución (SENAVITAT) en los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón, y Presidente Hayes, da cuenta que se han gestionado 3.630 viviendas a un costo estimado en Gs. 222.272.404.900, lo que representa una inversión social estimada 39 millones de dólares.
- Los proyectos incluídos en la jornada de control de obras fueron realizados a través de los programas Che Tapýi, ejecutado con donación de la República de China (Taiwán), y el Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).
- Técnicos de la institución estuvieron en el proyecto de FONAVIS, en la comunidad nativa “Laguna Negra” donde se culminaron 36 viviendas a un costo estimado de 2.117.816.384 guaraníes.