Filadelfia, RCC.- El Ing. Celso Núñez, Jefe Regional del SENAVE en Boquerón comentó que desde noviembre del año 2019 se experimentaron ataques de langostas con focos en varias zonas productivas del Chaco y la lucha se extendió hasta marzo del 2020.
«Se hicieron trabajos bien programados y acertados porque pudimos contener la plaga sin que llegue al Chaco Central en donde se concentra la mayor cantidad de producción agrícola», expresó Núñez.
La presencia de las langostas no guardan relación alguna con el clima según Núñez. Hasta lo que va del año no se registran nuevos focos de langostas en todo el territorio Occidental, «esperamos continuar así el próximo año», indicó.
Por otro lado, el Ing. Núñez destacó las labores técnicas realizadas a favor de la producción de cebollas en Boquerón, en donde mediante una certificación oficial se pretende potenciar la calidad de la producción y convertir este rubro en uno de los más importantes y representativos del Chaco. Casi 2 millones de kilos de cebolla se envía al mercado.
Una de las claves para la excelente producción lograda es la labor técnica aplicada, con el sistema de riego de alta tecnología implementado se consigue fácilmente producir más de 100.000 kilos por hectárea.















Dejá tu comentario