Senatur distingue a empresas de Boquerón con el sello de calidad turística

La Secretaría Nacional de Turismo realizó la entrega de certificados de categorización hotelera y distinciones a agencias de viajes, establecimientos extrahoteleros y gastronómicos del departamento de Boquerón, que se ajustaron a los requisitos establecidos en los manuales de buenas prácticas y las normas técnicas de categorización.

Estas acciones forman parte de la implementación piloto del Sistema Nacional de Calidad Turística para garantizar excelencia a los visitantes de esta zona del pais con mucho potencial por sus atractivos naturales, históricos y culturales que nos ofrece.

En la ciudad de Loma Plata, el Hotel Algarrobo recibió el certificado de categorización hotelera 3 estrellas; los restaurantes El Norteño y Jacare Hu fueron distinguidos por el servicio gastronómico; y la agencia de viajes Braspar Tour cumplió con todos los requisitos para la distinción a la calidad turística.

Más adelante, los técnicos de Senatur se trasladó a la ciudad de Mcal. Estigarribia donde visitó en primer lugar el Resort Rosaleda, establecimiento extra hotelero distinguido por cumplir con los requisitos de calidad turística y el servicio gastronómico; y el Hotel Aeropuerto, que recibió la categorización con 2 estrellas por cumplir con los estándares definidos en la norma de categorización hotelera del INTN.

La capital de Boquerón, Filadelfia, fue la próxima parada, ocasión en que fueron visitados el Hotel Touring, con 17 cómodas habitaciones, piscina, y restaurante, categorizado 3 estrellas y distinguido por el servicio gastronómico.

El establecimiento Rural Iparoma, un sitio que llama al encuentro con la naturaleza en el territorio chaqueño.

Por último, el Hotel Florida, fue escenario de la entrega del certificado de categorización con 3 estrellas, y ya están realizando los ajustes para que en la próxima supervisión acceder a las 4 estrellas. El Hotel Golondrina, fue categorizado con 2 estrellas.

Salir de la versión móvil