Actualmente, el Chaco paraguayo se ve aquejado por la escasez de agua ocasionada por la persistencia de la sequía en la región, por lo que, cuantiosas familias se ven en medio de esta necesidad, perteneciendo la mayoría de ellas, a comunidades indígenas.
Reconociendo dicha problemática, por medio de un trabajo interinstitucional, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), ha logrado llegar hasta los puntos más críticos de los diversos departamentos para socorrer con la provisión del liquido vital.
Este trabajo interinstitucional posibilita que hoy se llegue a más de 1 millón de litros de agua entregadas a las comunidades, esto representa que 3.000 personas puedan acceder a la oportunidad de satisfacer sus necesidades básicas diarias.
Durante la distribución realizada con los camiones cisternas se procede a la recarga de todo tipo de reservorios, desde recipientes pequeños hasta aljibes comunitarios. Contar con agua en los reservorios garantiza a los pobladores acceder al agua sin tener que recorrer largas distancias en busca de una fuente.
En ese sentido, la institución se comprometió en seguir asistiendo con la distribución de agua a los pobladores más carenciados por el líquido vital en el Chaco.
Dejá tu comentario