Filadelfia, RCC.- El Ing. Nery Huerta, funcionario del SENASA comentó que en algunas comunidades están realizando trabajos de asistencia en cuanto a mantenimiento y reparación de sistemas de agua, para ello destinan cuadrillas de técnicos a la comunidades rurales. SENASA cuenta con dos sedes en el Chaco, uno en Irala Fernández y otro en Filadelfia.
«Los funcionarios designados para estas oficinas permanentemente se encargan de monitorear y asistir ante los requerimiento de mantenimiento de todos los sistemas de agua que están a cargo de la SENASA, en lo posible para que se mantengan funcionando a favor de las comunidades», comentó.

El Ing. Huerta mencionó que debido a que existían cerca de 20 comunidades que requerían trabajos de mantenimiento y reparación SENASA procedió a llamar a licitación para adjudicar esas tareas a una empresa privada, «nosotros estamos fiscalizando los trabajos que se hacen en ese sentido, que ya comenzaron en la zona de Mariscal Estigarribia», agregó.
Así mismo se están realizando trabajos de ampliación y mejoramiento de sistemas de agua en la zona de Carmelo Peralta.

El Chaco está atravesando una larga época de sequía, en algunas zonas puntuales registraron precipitaciones interesantes hace algunas semanas atrás, sin embargo, el agua sigue siendo un recurso que se debe optimizar al máximo en esta parte del país y el hecho de disponer de sistemas de agua que estén en buenas condiciones es fundamental.
Cabe mencionar que SENASA está implementando un proyecto de construcción de sistemas de agua potable y saneamiento a nivel país, en el Chaco financiará la construcción en 30 comunidades rurales e indígenas, «nuestra función principal será dotar de agua y saneamiento a estas comunidades de los tres departamentos del Chaco», indicó. El trabajo de identificación de las comunidades beneficiadas se realiza con el apoyo de la oenegé Pro Comunidades Indígenas (PCI).














Dejá tu comentario