El legislador colorado señaló que les llamó la atención la información publicada que sugería que parte de la cebolla provenía de contrabando desde Brasil o Argentina. “Después se afirmaba como un hecho, lo que generó retención de camiones y cargamentos enteros de producción paraguaya”, señaló Penner durante su visita al establecimiento, acompañado de Héctor Cristaldo, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP).
El legislador recorrió la finca, constató la producción y destacó que todas las cebollas de la familia Hiebert son de origen nacional. “Todo está documentado, transparente y claro. Deben ser felicitados como los mayores productores de cebolla de Paraguay”, afirmó.

Penner exigió al Estado una corrección inmediata: “Hay que liberar los camiones y las 45 toneladas de cebolla retenidas. Quienes recibieron información falsa o no la verificaron antes de difundirla deben enmendar el error, pedir disculpas y reconocer las pérdidas generadas”, reclamó.
El senador concluyó que este caso evidencia la necesidad de precisión y responsabilidad en los procedimientos estatales, para proteger a los productores nacionales y garantizar la seguridad jurídica en el campo.














Dejá tu comentario