SENAD requisó 478 kilos de cocaína en el Chaco

Una investigación iniciada por Agentes Especiales SIU de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en conjunto con los fiscales Ysaac Ferreira y Fabiola Molas, culminó en la incautación de casi media tonelada de cocaína en una pista de aviación de un establecimiento rural ubicado en la zona de Teniente Esteban Martínez, Presidente Hayes.

Filadelfia, RCC.- La operación contó con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Armada Paraguaya y la Fuerza de Tarea Conjunta, se concretó en la estancia «10 de diciembre», en la localidad de Esteban Martínez, en donde los narcotraficantes fueron sorprendidos con el cargamento aguardando una avioneta.

Cuando los sospechosos detectaron la presencia de la comitiva se dio intercambio de disparos, que dejó como resultado un herido de consideración del grupo criminal. Además fueron aprehendidos dos sujetos, Denis Daniel Quevedo Isnardi (37 años) y Cirilo Aquino López (38 años).

Inmediatamente redujeron a los sospechosos y los agentes realizaron un patrullaje por la zona, en donde aparentemente intentaron ocultar parte del cargamento. En total fueron incautados 478 kilos de cocaína distribuidos en 15 bolsas, con un valor aproximado de 3.3 millones de dólares.

Además fueron incautados otros elementos que forman parte de la logística del grupo armado, entre ellos una camioneta de la marca Mazda, armas de fuego, 24 bidones de combustible de aviación.

En lo que va del año se han incautado 4.313 kilogramos de cocaína en diversas operaciones antidrogas, que implica un perjuicio total de 30.191.000 dólares americanos.

 

Salir de la versión móvil