A lo largo de esta semana, la SENAD ha desarrollado diferentes actividades en Filadelfia, las mismas incluyeron a estudiantes, docentes y padres en materia de prevención del consumo de drogas, llegando a diferentes instituciones educativas así como entidades locales.
En el caso de los estudiantes, los mismos fueron participes del talles “Nosotros podemos” con el enfoque de habilidades para la vida. En el caso de los docentes, éstos fueron instruidos en estrategias para promover el desarrollo de programas de prevención del uso de drogas en las aulas.
Los padres no fueron excluidos del plan, por ello, abordaron el taller «Padres preocupados que se ocupan”, en donde los profesionales brindaron herramientas para proteger la infancia de niños y niñas y evitar problemas relacionados al consumo problemático de sustancias psicoactivas.
Así también, el personal de blanco también pretende ser involucrado en esta lucha contra las drogas, por lo que la SENAD llegó hasta el Hospital Filaldelfia y se reunió con sus representantes para coordinar acciones en materia de capacitación al personal. En este afán, además se generaron mesas de trabajo con representantes del Policlínico Municipal, la Unidad de Salud Familiar Cacique Mayeto y Uj’e Lhavos.