Uno de los ejes de la jornada fue el taller “Padres preocupados, que se ocupan”, desarrollado en Mariscal Estigarribia. A través de esta actividad, técnicos de la SENAD brindaron a las familias herramientas para detectar factores de riesgo, fomentar el diálogo en el hogar y reforzar la contención emocional de sus hijos, aspectos fundamentales para prevenir el consumo de drogas desde el núcleo familiar.
La Escuela Agrícola de Mariscal Estigarribia también fue sede de una jornada de formación dirigida a educadores. Especialistas de la Dirección de Prevención Integral de la SENAD capacitaron a los docentes en la implementación de estrategias preventivas dentro del aula, promoviendo la construcción de una cultura de protección y orientación para los estudiantes.
En el Instituto de Formación Docente de Mariscal Estigarribia, 55 estudiantes participaron en una capacitación sobre lineamientos y estrategias preventivas ante el consumo de drogas. Con esta formación, la SENAD apuesta a que los futuros maestros sean agentes activos en la prevención, promoviendo valores y hábitos saludables desde las primeras etapas de la educación.
Dejá tu comentario