La mujer estaba siendo investigada por su presunta participación en la venta de «moñitos» de crack a adolescentes y jóvenes de la zona. Durante el allanamiento, Arrúa González fue detenida en flagrancia, y las autoridades lograron incautar 42 dosis de droga, una cantidad significativa de dinero en efectivo y un dispositivo celular que la sospechosa tenía en su poder.
La fiscal Norma Rocío Paredes ordenó la detención de la mujer y la incautación de todas las evidencias encontradas, las cuales fueron debidamente resguardadas. Esta intervención se llevó a cabo en el marco del Plan SUMAR de la SENAD, que opera de manera periódica con el objetivo de disminuir la oferta de drogas a nivel nacional.
La SENAD destaca que el microtráfico ejerce una fuerte influencia en el aumento del índice de consumo y en la comisión de ilícitos, generando un impacto negativo a nivel de salud pública. Estas acciones buscan mitigar los efectos nocivos que el tráfico de drogas tiene en la sociedad, especialmente en comunidades vulnerables como la afectada en Villa Hayes.