Asunción, RCC.- En la sede de la Asociación Rural del Paraguay en la ciudad de Mariano Roque Alonso se desarrolló un curso de actualización en «Gestión de los Programas de Vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina», dirigido a Coordinadores de las Regiones Sanitarias y Jefes de Unidades Zonales del SENACSA.
Lo que se busca con esta actividad es capacitar y acreditar a coordinadores y sub-coordinadores Técnicos de Vacunación de las Comisiones de Salud Animal, a fin de que estén preparados de cara al primer periodo de inmunización contra la Fiebre Aftosa en todo el territorio nacional correspondiente a Hacienda General (Bovinos y Bubalinos) y la vacunación contra la brucelosis bovina correspondiente a la categoría terneros carimbo 9 (hembras) y su registro que iniciará a partir del 21 de enero al 02 de marzo de 2019 y el registro hasta el 15 de marzo de 2019.
Dr. Carlos Martín Camperchioli presidente de Senacsa comentó que hay algunos cambios que se vienen en este ámbito, las dosis están cambiando, la cantidad de dosis también y que por este motivo se ha impulsado el curso de actualización.
“Como saben las dosis están cambiando, la cantidad de dosis también, así que para poner en conocimiento a todos nuestros funcionarios y a todo el equipo que forma parte”, indicó el titular de Senacsa.
Para el Año 2019
El año que viene, según informó Camperchioli, se bajaría las dosis a dos por año. Una en enero que es la dosis del 100% del ato vacunado y la otra en mayo en donde comenzaría la vacunación de todos los animales a excepción de vacas y bueyes. En total serían vacunadas unos 8 millones de cabezas dijo el presidente del Senacsa.