Asunción, RCC.- A pesar de que el 2018 no fue un buen año para el sector cárnico, el presidente del SENACSA comentó detalles acerca de lo que dejó el 2018 en materia de faena y de lo que se viene para este año.
Campercholi destacó la región chaqueña mencionando que la carne de dicha región representa el 54% de toda la producción a nivel país y que el 60% del ganado faenado para exportación con destino Europa es también de allí.
«54% de la producción general a nivel país es del Chaco y 60% de la producción premium para exportación es del Chaco», indicó el titular del SENACSA.
Con respecto al crecimiento en los departamentos de la región Occidental resaltó que actualmente se puede apreciar uno crecimiento exponencial en Boquerón y también en Alto Paraguay. «Casi 20% de la faena en frigoríficos habilitados para exportación es solamente de Alto Paraguay», refirió.
Frigoríficos habilitados:
Al ser consultado acerca de los frigoríficos habilitados, Campercholi manifestó que se casi todos están habilitados, excepto uno, pero que la misma no es del Chaco.
«Tenemos todos los mercados habilitados y todos los frigoríficos a excepción de uno de la planta 38 de Concepción que sigue teniendo un problema con Rusia, pero es una cuestión política», indicó.
El Chaco es un gran polo de desarrollo para el país y a pesar de todas las dificultades por las que atraviesa sigue destacándose en todo lo referente a producción de alimentos y la exportación de los mismos.
Llegar a EE.UU es la meta para este año:
Aunque aún no hay fecha exacta, el presidente del SENACSA comentó que tiene deseos de que la carne paraguaya llegue a Estados Unidos, pero que todavía no hay nada concretado.
