El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) ha emitido un comunicado de alerta sanitaria luego de que el Servicio Veterinario Oficial de Argentina notificara la detección de casos de influenza aviar en aves de traspatio en la localidad de Maipú provincia de Chaco.
Ante esta situación, el SENACSA solicita a funcionarios de las Coordinaciones de Región Sanitaria, jefes de unidades zonales, productores y a la ciudadanía en general que mantengan una alerta máxima y notifiquen de inmediato cualquier avistamiento de aves enfermas o muertas. Asimismo, se enfatiza que no se deben manipular aves con signos de enfermedad para evitar el riesgo de contagio.
La rápida notificación de casos permitirá la adopción de medidas sanitarias oportunas para prevenir la propagación de la enfermedad en territorio nacional. Para reportes o solicitudes de asistencia, el SENACSA pone a disposición los números de contacto 0982-567-525 y 021-729-0015 (interno 1215), además del número de emergencia 158, disponible desde cualquier compañía. También se recomienda acudir a la unidad zonal más cercana para recibir orientación y asistencia.















Dejá tu comentario