Filadelfia, RCC.- Rubén Cuevas, coordinador regional de la SEN mencionó que de las 10 cisternas 4 pertenecen a la ESSAP que también colabora en la asistencia de agua para las familias afectadas por la falta de líquido en el Chaco.
Cuevas destacó que la flota de camiones están en distintas comunidades asistidas como Yalve Sanga, 10 leguas, Nitcha Toyish, km 192 La Esperanza, San Fernando, Puerto Pinasco, Misión Escalante, Virgen del Rosario, Ishinachat y Pirizal.
«El panorama sigue siendo bastante preocupante si no viene una lluvia, casi ya no hay más fuentes de agua para repartir y la perforación de pozos no abastece tampoco, algunos pozos hasta 10mil litros nomás se pueden sacar y ya se corta o se vuelve muy salado, entonces esos son los pequeños problemas que estamos teniendo«, explicó.
Ante la gran cantidad de llamadas y reclamos que reciben diariamente, Cuevas solicitó comprensión a la ciudadanía, entendiendo que se trata de una situación complicada y que afecta a toda la población chaqueña. Desde la SEN están tratando de hacer todo lo posible para abarcar la mayor cantidad de población pero no dan abasto.














Dejá tu comentario