Filadelfia, RCC.- Carlos Gómez de la Unidad Forestal de la SEN comentó que la intención es evitar que el fuego siga expandiéndose más y que no llegue a afectar las zonas urbanas del distrito, se realizaron sobrevuelos con helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya para coordinar los trabajos de líneas de contención de los focos más importantes.
«Agradecemos a las compañías de bomberos que están apoyando estos trabajos, estamos trabajando todos juntos, lo único que nos juega en contra es la intensidad del viento, hay ráfagas de 80 km/h que limitan mucho el trabajo», dijo.
Por su parte, Eduardo Sánchez del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Falcon comentó que es muy complicado abarcar todo el territorio afectado teniendo en cuenta que son zonas extensas y dispersas.
«La SEN tiene dos móviles de emergencia, dos cisternas de buena capacidad y nosotros tenemos nuestro camión hidrante, tenemos la logística necesaria para dar respuesta ante esta situación de incendios», agregó.
Desde hace más de una semana los incendios forestales afectan la zona de Bruguez, todo el distrito está siendo arrasado en áreas boscosas, algunas viviendas fueron afectadas y cientos de familias evacuadas como prevención.


















Dejá tu comentario