Filadelfia, RCC.- El ministro de la SEN, Joaquín Roa, comentó que en la localidad de Río Verde, ubicada en el departamento de Presidente Hayes, el domingo último la cartera a su cargo trasladó cerca de 25.000 kilos de alimentos para las 1.000 familias indígenas que se encuentran aisladas.
El ministro explicó que hay zonas que son imposibles de ingresar para la entrega de los alimentos por el acumulado de agua, entonces es necesario realizar el ingreso vía aérea.
«Vamos a empezar a realizar los saltos de acuerdo a como permita el tiempo. Desde el fondo de la Patria ganaderos y el sector privado van a apoyarnos con cachapé y tractores. Esperamos poder llegar desde hoy a las comunidades con los insumos alimentarios, refirió.
En tanto que en el departamento de Ñeembucú, la SEN ya ha identificado los tres distritos más afectados que son San Juan, Guasukua y Tacuara.
«A estas comunidades vamos a dar prioridad para después pasar a las siguientes localidades. Ayer al mediodía ya llegó un camión con asistencia para 1.000 familias de San Juan; y hoy y mañana se seguirá con la asistencia a las demás comunidades», indicó Roa.
Explicó que en la ciudad de Pilar también hay familias afectadas, pero lo bueno en esta zona del país es que la asistencia sí se podrá realizar por vía terrestre sin necesidad del soporte aéreo.
«Una vez que concluyan las ayudas a estas tres comunidades más afectadas pasaremos a Villa Oliva, Paso de Patria, Villa Franca, Alberdi, y otros», concluyó el secretario de Estado.














Dejá tu comentario