La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) encabezó una ardua labor en la mañana de este lunes, en la que asistió con provisión de agua potable a comunidades pertenecientes del departamento de Presidente Hayes, como las de Maxkalawaya, Monte Alto y Espinillo, en el marco de su proyecto “Operativo agua”.
El equipo de trabajo de la SEN se remontó hasta la región occidental, atendiendo la gran necesidad por la que atraviesan cientos de familias en la falta de acceso al agua potable a raíz del fenómeno climático de la sequía, situación que refleja aljibes vacíos dentro de las comunidades.
Desde las redes institucionales de la SEN, expresaron que diversas cuadrillas fueron desplegadas con el objetivo de que el vital líquido no falte para el consumo diario de las familias residentes de las tres comunidades asistidas.
Es importante mencionar, que la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) ha distribuido en el pasado periodo 2022, cerca de 46.000.000 de litros de agua potable a comunidades indígenas y campesinas.
Dejá tu comentario