En los últimos días, el equipo de trabajo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se desplegó hasta la región occidental con el objetivo de brindar cobertura a las zonas más carenciadas del departamento de Presidente Hayes, llegando así hasta el distrito de Puerto Pinasco.
En dicho punto, el personal procedió a la distribución de kits alimenticios a familias vulnerables de la zona, beneficiando especialmente a aproximadamente unas 93 familias de la comunidad indígena Kelyenmagategma con el aporte de unos 7.400 kilos de alimentos.
Desde la institución refieren que estas contribuciones se dan en el marco del cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual vela por la asistencia a los pueblos originarios.
Mediante este operativo, se pretende mejorar las condiciones de vida de las familias de escasos recursos y de parte de la SEN prometen llegar a más puntos del país, asistiendo por medio de la distribución de alimentos, como así también, de agua potable.
















Dejá tu comentario