SEN atendió las necesidades requeridas por las comunidades del Chaco y mantuvo reuniones de planificación con autoridades locales

Hace pocos días, la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) se apostó hasta los diversos puntos de la región occidental del país, con el objetivo de satisfacer las necesidades planteadas por las comunidades, en este sentido, otorgó a las familias agua y alimentos. Por otro lado, la SEN se encargó de realizar, así también, reuniones en conjunto con las autoridades locales, de manera a compactar los trabajos de cara a este año.

En las últimas horas, la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) se trasladó hasta los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay con la finalidad de asistir a las comunidades afectadas por el fenómeno persistente de la sequía, así como también, previó acciones para velar por el bienestar de la ciudad de Bahía Negra, aislada y aquejada por la bajante del río.

En atención a estos temas, Zuny Borja, ministra de la SEN, se apersonó en conjunto con todo su equipo en las diferentes comunidades de manera a conocer y prestar asistencia ya sea con la provisión de agua además de la distribución de alimentos. Algunas de las comunidades beneficiadas fueron: Campo Loa y Sombrero Piri, del departamento de Boquerón.

Por otro lado, la titular de la SEN mantuvo una reunión con los principales referentes de cada ciudad de manera a compactar los próximos planes de contingencia, atendiendo las causas particulares de cada distrito, así como también, la escasez de agua.

Salir de la versión móvil