Filadelfia, RCC.- Victor Valenzuela, secretario Fiscal del Ministerio Público de Pozo Colorado comentó que la gente está acatando lo que ordena el decreto y se ha notado una merma en la circulación sobre la ruta Transchaco, la circulación en la zona es casi nula, solamente de camiones con carga y transganados.
«La gente no está trasladándose masivamente de Asunción hacia esta zona ni de acá hacia Asunción, ya que contamos con muchos filtros en distintos puntos de este departamento, eso facilita mucho el trabajo», indicó.
En la zona del peaje cuentan con dos personales militares y dos personales policiales que son relevados en turnos de 6 horas cubriendo las 24 horas del día la zona, «en general se respeta el control y a los que no respetan, como ocurrió ayer, les enviamos nuevamente a su domicilio para que cumplan con la cuarentena», afirmó.
Valenzuela manifestó que la gente que no justifica el motivo de su viaje fehacientemente son obligados a retornar por donde vinieron, solamente los que tienen motivo laboral y de suma urgencia pasan el puesto de control.