El Intendente de la ciudad de Loma Plata, Ernst Giesbrecht y el Presidente de la Cooperativa Chortitzer, Ronald Reimer, mantuvieron una reunión con los referentes de la seguridad del distrito, con la finalidad de coordinar tareas y un trabajo más armonioso a fin de garantizar la seguridad a los contribuyentes y población en general.
El Sr. Ernst Giesbrecht expresó que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública o en terrenos baldíos se torna preocupante. Insta a propietarios que mantengan limpios sus terrenos para evitar a que sean lugar de “bebedores” u otras prácticas inmorales.
Los presentes coincidieron que todos deben cooperar y promover campañas preventivas. Se habló también de futuras capacitaciones a los Agentes de la Policía Municipal. El hecho de que la Ciudad de Loma Plata muestra signos de desarrollo significativo se debe acompañar con estructura y disciplina acorde a las exigencias.
Participaron de la reunión el Comisario General Insp. Wilberto Sánchez Dávalos, Director de Policía del Departamento de Boquerón; Comisario Ppal. MCP. Ramón Alberto Garcete, Jefe de la Comisaría 3ª Loma Plata; el Suboficial Mayor P.S. Bernardo Medina, Ayudante de la Dirección de Policía de Boquerón; y Julio Sawatzky, Seguridad Interna Chortitzer.
