Seguridad alimentaria y arraigo para adaptación indígena al cambio climático

La adaptación es el eje de trabajo con comunidades indígenas en el Chaco central para afrontar al cambio climático con seguridad alimentaria y arraigo, dijo hoy a la RCC Ulises Lovera director de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Seguridad alimentaria y arraigo para adaptación indígena al cambio climático

Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible

 

Asunción, RCC.- Lovera explicó que el proyecto de adaptación se centra en estos dos ejes, principalmente en el manejo de agua dulce y alimentos para evitar migraciones indígenas.

«El Mades va a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, las Gobernaciones y los gobiernos locales del Departamento de Boquerón y Alto Paraguay para incidir en comunidades específicas», añadió Lovera.

Explicó que la idea es hacerlo con intervención, con infraestructura y con proyectos concretos para la adaptación al cambio climático.

Paraguay ocupa el puesto 58 en países más vulnerables al cambio climático, en un ranking de 181 países, según datos de la Iniciativa de Adaptación Global de la Universidad de Notre Dame (ND-GAIN, por sus siglas en inglés).

Salir de la versión móvil