Asunción, RCC.- Para el economista la poca claridad de los actores políticos, las tensiones existentes y el difícil arte de gobernar que padece el estado hizo que todo el ruido político agudice la situación por la que atraviesa el país.
“El juicio político no va a mejorar la situación económica porque la situación económica lo que necesita son planes claros, objetivos a largo plazo claros y un conjunto de acciones a ser impulsadas y defendidas por todos, es decir liderazgo en lo que concierne a políticas públicas”, aseguró.
Obras en el Chaco:
Con respecto a las obras del Chaco, Roig mencionó que el corredor bioceánico constituye definitivamente una oportunidad de repunte en todo lo que hace a la economía.
“Definitivamente eso constituye una oportunidad. Primero es una necesidad y después es una oportunidad. El Chaco paraguayo necesita vías de comunicaciones adecuadas porque esto tiene consecuencias (costos muy elevados) para los productores. La gente muere por no acceso. Una mejora en la ruta Transchaco, un Corredor Bioceánico, entre otras cosas mejoraría las condiciones productivas y de vida”, subrayó.
Por último destacó que para poder aprovechar las oportunidades hay que tener capacidades, es decir si las obras no están en el marco de una estrategia país es un desperdicio de recursos.
