Sector productivo buscará soluciones que apunten a la sustentabilidad de la carne en el Chaco

Actores claves de la cadena productiva de la carne abordarán problemáticas y soluciones que apunten a la sustentabilidad, esto durante la reunión de la Plataforma Regional de Carne Sostenible para el Chaco, convocada para el miércoles 13 y jueves 14 de marzo en la Gobernación de Boquerón.

Sector productivo buscará soluciones que apunten a la sustentabilidad de la carne en el Chaco

Foto: Gentileza

Filadelfia, RCC.- La reunión de trabajo pretende poner sobre la mesa de debate las problemáticas actuales del sector cárnico y esperan acordar acciones estratégicas que fortalezcan la sustentabilidad de sus procesos de producción, es decir, producir sin dejar de preservar los recursos naturales.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) invitó a todos los actores locales del Chaco a participar de dicho encuentro de diálogo, ya que será insumo para el Plan de Acción Nacional de Commodities Sustentables, que se pretende implementar en un futuro cercano.

Esperan reunir a representantes del sector público, privado, academia e investigación y sociedad civil desde sus inicios en la búsqueda de mejoras ambientales, sociales y productivas. Se destacan la voluntad y el compromiso en la construcción de planes de acción nacionales y departamentales.

Estos «planes de acción» pueden contemplar la mejora de caminos públicos, asistencia técnica y capacitación a productores en el campo, trabajos para la adecuación sanitaria, además, busca la promoción de políticas que incluyan criterios ambientales y la protección de los bosques.

Datos adicionales del evento

Participarán representantes de la Gobernación de Boquerón; del Mades; Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); de la Unión de Gremios de la Producción (UGP); de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); productores miembros de cooperativas, entre otros.

Este evento es llevado a cabo en el marco del Proyecto Green Chaco, liderado por el Ministerio del Ambiente, apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (FMAM).

Salir de la versión móvil