Filadelfia,RCC.- Un aproximado de 11 taxistas se desempeñan en el casco urbano de la ciudad de Filadelfia (Boquerón). Entre ellos está Miguel Sotelo, presidente de los taxistas en dicha ciudad, quien relató que los viajes en taxis se ven abruptamente paralizados. Afirmó que si tienen mucha fortuna logran conseguir un 30.000 guaraníes por día.
Por ese lado, Damián Ovelar también taxista, agregó que como ellos son independientes y no están recibiendo ninguna ayuda, les preocupa que en algunas comunidades indígenas actualmente se cobra por el ingreso a las mismas. El monto rondaba por los 10.000 guaraníes, pero se cree que esto aumentará esta semana hasta 40.000 guaraníes, lo que para ellos representaría una pérdida total.
Es por eso que esperan establecer una reunión con los líderes de las comunidades involucradas y con las autoridades correspondientes para encontrar una vía de solución para todos, agregó.
El taxista Atilio Cáceres, explicó que sumado a esto, tienen gastos en mantenimiento de los vehículos. Y con respecto a los papeles, agradecen que la Municipalidad local haya extendido el plazo para ponerlos en regla hasta el 30 de junio.
Dejá tu comentario