Las tareas fueron ejecutadas específicamente en lugar conocido como Piracicaba, una zona baja y problemática, dónde días atrás los pobladores drenaron el cajón con motobombas.
El lugar de intervención queda a unos 30 km al sur de la localidad de Bahía Negra, en el departamento Alto Paraguay. Allí se hizo excavación de zanja de drenaje; cuneteado; colocación de tubos; perfilado y conformación de terraplén, según el informe recibido en la mañana de este lunes, quedando nuevamente rehabilitado el paso para todo tipo de vehículos.
En esta zona del país, el MOPC trabaja con el apoyo y acompañamiento de la Asociación de Caminos de Alto Paraguay y gobiernos locales.
Días pasados, los pobladores de Bahía Negra se habían mostrado preocupados por la situación de aislamiento que atraviesan unos 4.000 habitantes debido al mal estado de la vía. Son más de 65 km los que separa esta comunidad de María Auxiliadora.
Para este lunes se prevé continuar con las cargas de terraplén en los lugares más necesarios a fin de mejorar y garantizar la transitabilidad desde Toro Pampa.














Dejá tu comentario