Los informes manejados son los siguientes: Embocadura 50 mm; San Ramón: 125 mm; San Jorge: 30 mm; Retiro: 20 mm; Sombrero Jhovy: 100 mm; Retiro Palma: 125 mm y Catan: 40 mm.
Actualmente, en la cuenca alta y baja superior, los niveles del río están fuera de riesgo, mientras que en la cuenca baja y zona de bañados, en creciente, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En Pozo Hondo- Misión La Paz, Argentina, el Pilcomayo registró una profundidad de 4,47 metros en bajante, ayer. El pico máximo se tuvo el 12 de febrero, alcanzando los 5,29 metros, fuera del rango de alerta naranja.
Por otro lado, la CNRP informó que, conjuntamente con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y propietarios de la estancia Sombrero Jhovy, verificó los trabajos de limpieza realizados dentro de dicho establecimiento ubicado en la zona de General Díaz, departamento de Presidente Hayes.
Debido a las lluvias y para salvaguardar los equipos, se suspendieron temporalmente las tareas, faltando 1,5 km de limpieza por terminar. En este sentido, la CNRP destaca que esto no se hubiese logrado si en el apoyo de la Comisión Chaco Oeste y el señor Celerino Méndez.
Con estas intervenciones y lluvias, se espera que en aproximadamente 15 días se empiecen a cargar las reservas Tinfunqué y Monte Lindo.