A medida que se trabaja en la estructura del puente y obras complementarias, también se va extendiendo la base de carpeta asfáltica sobre la vía principal, arrojando a la fecha una ejecución general que supera el 85 por ciento.
Este puente no solo es un punto de inflexión histórico para la conectividad, también marca un hito en la ingeniería paraguaya por lo desafiante de su dimensión y complejidad, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Es la primera vez que empresas paraguayas, con el asesoramiento de expertos internacionales en el rubro, dejarán su legado plasmado en este nuevo ícono que cambiará el concepto de la conectividad para unir al Paraguay con el mundo.
Las tareas se desarrollan con los operadores del Consorcio Unión S.A., integrado por las empresas paraguayas Constructora Heisecke y CDD Construcciones, además de la supervisión de los técnicos del MOPC.
Además del puente atirantado de más de 604 metros sobre el río Paraguay, también se construyen accesos y viaductos, totalizando más 7 km vías desde la Costanera Norte hasta la ruta Remanso – Falcón, en Chaco’i, previéndose su habilitación para el segundo semestre de este año.
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