Se conectó comunidades olvidadas del Chaco con estratégica obra vial

Los habitantes de Virgen de Fátima (Línea 32), Margariño, La Chaqueña, 9 de Junio, La Gamma, Agropil y comunidades indígenas de la zona desde ahora cuentan con un nuevo camino rural que les conecta directamente con el Fortín General Díaz, en el departamento de Boquerón.

Filadelfia,RCC.-  “Hoy en esta región del país habilitamos estos 37 km de nuevos caminos con un hermoso puente sobre el cauce Toro Mocho, que hace posible ahorrar entre 180 a 200 km el trayecto hasta Asunción», afirmó el titular del MOPC durante el acto realizado en Virgen de Fátima, con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia.

«Es una obra muy importante porque además de poder sacar la producción significa llegar más rápido a los centros de salud”, recalcó el mismo.

Wiens destacó que una mayor conectividad impulsa el desarrollo de las comunidades y marca la presencia del Estado con electrificación, salud, educación y agua potable para los habitantes.

La apertura del tramo Virgen de Fátima- Gral. Díaz estuvo a cargo del MOPC y contó con el apoyo de las comunidades indígenas y los propietarios de establecimientos que hicieron posible hacer realidad esta obra.

Salir de la versión móvil