Analizan posibilidad de construir una sede del IPS en el Chaco Central

En abril los asegurados del departamento de Boquerón se quedaron sin la cobertura oficial del Instituto de Previsión Social (IPS), con respecto a este tema la RCC conversó en exclusiva con el Presidente de IPS Armando Rodríguez quien mencionó que extendieron los contratos de servicios por 24 meses de tal forma a que no se tengan los mismos problemas de falta de servicios. Anunció además que se está consensuando el tema de la construcción de un IPS en el Chaco central.

Dr. Armando Rodríguez/Foto RCC.

Asunción, RCC.- Con respecto a la falta de cobertura que se dio en el mes de abril, el titular del IPS mencionó que tomaron la determinación de dejar de lado los contratos anuales que eran los que se estaban teniendo e implementaron ahora un contrato de 24 meses.

«Nosotros hemos tomado una determinación ya en esta administración en el pasado teníamos un contrato que vencían anualmente. Ahora lo que hicimos fue extender los contratos de servicios por 24 meses de tal forma a que no tengamos este apremio esta premura por salir a renovar los contratos y quedarnos cortos como lo que nos pasó ahora», indicó.

Rodríguez afirma que el problema que se tuvo «ahora ya se resolvió» y añadió que por el momento se está conversando sobre la posibilidad de construir una sede del IPS en el Chaco.

«Nosotros tenemos una discusión del consejo y también con la gerencia de Salud para resolver y habilitar un establecimiento en el Chaco. Ahí tenemos la dificultad que la distancia. Tenemos distancias muy prolongadas entre un sitio urbano y otro, entonces estamos buscando las mejores alternativas», sentenció el presidente del IPS.

Salir de la versión móvil