Se amplía la red de distribución de energía eléctrica en el Chaco Paraguayo

Continuando con las acciones realizadas por la Administración Nacional de Electricidad, para el desarrollo del Chaco paraguayo, enmarcados en el eje de gobierno de mejoramiento de la matriz energética nacional para el uso de energía limpia, se encuentra ejecutando obras para la ampliación de las líneas de Media Tensión desde las Subestaciones de Mariscal Estigarribia y Vallemí, para el beneficio de los clientes de las distintas localidades de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, respectivamente.

Trabajos de la ANDE en el Chaco. Foto Gentileza Prensa Ande

Asunción, RCC: Estos trabajos de ampliación permitirán el mejoramiento de la calidad del suministro de energía eléctrica, desde la Subestación Mariscal Estigarribia, en la localidad del mismo nombre, específicamente en la zona del Cruce Montanía, Tte. Esteban Martínez y 8 comunidades indígenas de la zona; asimismo, a las localidades de Pozo Hondo, Pedro P. Peña, zona del Puente Misión La Paz, en frontera con la Argentina; y Bahía Negra, en el departamento de Boquerón.

Por otro lado, los trabajos ejecutados desde la Subestación Vallemí 2, permitirán el mejoramiento del servicio de energía eléctrica a los clientes de Puerto Casado, Paragros, Toro Pampa, María Auxiliadora y Fuerte Olimpo, del departamento de Alto Paraguay.

Las obras, que consisten en la construcción de 90 km de líneas de Media Tensión, son ejecutadas por las empresas ESTESA S.A., DELPAR INGENIERÍA, COVIPA y CONO SINGEL, adjudicadas a través de Licitaciones Públicas Nacionales, mediante una inversión total de G. 69.166.464.946, financiada con fondos propios de la ANDE.

Cabe destacar, que las obras llevadas a cabo en la zona de Bahía Negra permitirán la reducción de la dependencia de combustibles importados, mediante el uso de energía limpia proveniente de las centrales hidroeléctricas, ya que actualmente se abastece a esa localidad mediante el uso de generadores.

Con estas acciones, la ANDE, además de acompañar el crecimiento vertiginoso y desarrollo  del Chaco paraguayo, contribuye a la política nacional de mejoramiento de la matriz energética nacional, apuntando a convertir al Paraguay en un referente internacional en uso de energías limpias y renovables.

Salir de la versión móvil