Filadelfia, RCC.- El Dr. Veterinario Marvin Wiens, informó que se ha observado la presencia del virus en algunos ganados bovinos de la zona y no se descarta que quizás esté en circulación en otras especies, «en los últimos tiempos hemos visto más casos, aunque siempre hubo casos, pero quizás no se identificaron a tantos», relató.
Wiens mencionó que a partir del año pasado se ha comenzado a mandar más muestras para el análisis de los casos sospechosos, «pudimos comprobar varios casos, la gente muchas veces cree que ya se extinguió, que ya no hay casos y dejan de vacunar o darle importancia a esta enfermedad, seguimos insistiendo en que se tiene que vacunar», afirmó.
La Rabia es una zoonosis mortal. Es causante de cuantiosa pérdida económica por la mortandad de numerosos animales de especies económicamente rentables. Se transmite por contacto directo con la saliva de los animales enfermos. Este contacto puede ser debido al ataque del animal o bien por la lamida del mismo sobre las heridas.
«El virus de la rabia ingresa al sistema a través de alguna herida, algunas veces por las marcas que dejan las picaduras de murciélagos, ya que el virus suele estar presente en la saliva de los murciélagos», explica Wiens.
El Veterinario recomendó a los productores a tener cuidado y realizar el control periódico del hato, así mismo solicita no perder la rutina de inmunizar a los animales contra esta enfermedad que no es un mito, sino una realidad.














Dejá tu comentario