Santiago Peña elogió a un chaqueño por su labor ejemplar en servicios de salud

El presidente de la República Santiago Peña elogió el trabajo de René Lovera Villalba, quien lleva ejerciendo su labor hace 11 años en el departamento de Boquerón, esto se dio en medio de su informe anual ante el Parlamento: “René hace un gran trabajo como vacunador en el gran Chaco paraguayo. Con su esfuerzo y dedicación, miles de paraguayos, niños, madres, padres y abuelos están protegidos de enfermedades preventivas. Pido un aplauso para René y para todo nuestro personal de salud de la República”.

La ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, también reconoció su labor. En una reunión en su despacho, valoró y agradeció el trabajo diario de Lovera y del personal de salud en todo el país. Su enfoque integral en la salud pública y su compromiso con la protección y bienestar de la comunidad son un ejemplo inspirador.

Su entrega en la promoción de los programas de vacunación para diversas enfermedades infecciosas ha sido crucial para proteger a la población del Chaco Paraguayo y prevenir brotes epidémicos, así como su incansable trabajo durante la pandemia de COVID-19.

Las salidas extramurales a las distintas comunidades también forman parte de su día a día llevando la aplicación de vacunas como parte de la atención primaria de salud. Su enfoque integral en la salud pública y su firme compromiso con la protección y bienestar de la comunidad en todas las etapas de la vida son un ejemplo inspirador para todos por su invaluable contribución a la salud pública del país.

Salir de la versión móvil