Salud pública lleva servicios a hogares del Chaco

La salud púbica acercó servicios a pobladores del Chaco que tienen alguna dificultad de acceder a los diferentes servicios que se brindan en los establecimientos sanitarios de su comunidad.

Salud pública lleva servicios a hogares del Chaco

MSPBS

Filadelfia,RCC.- Uno de los servicios que brinda el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) a pobladores chaqueños de la tercera edad o que no puedan movilizarse y acercarse a los servicios sanitarios, es la atención médica en sus casas.

Dentro de ese contexto, la XV Región Sanitaria, Presidente Hayes, emprende diferentes acciones que posibilitan a la población chaqueña el acceso a las atenciones médicas, acercándolas a sus territorios sociales, a sus hogares o a los puestos de atención más estratégicos.

Esta es la situación que se da con las Unidad de Salud Familiar (USF) Irala Fernández, del departamento de Presidente Hayes, donde el personal de blanco realiza visitas domiciliarias

En este caso, la profesional de blanco de la USF Irala Fernández y la doctora Rocío López, profesional a cargo, realizaron un recorrido por su comunidad, acercando asistencia médica a las personas que no pueden llegar hasta los servicios.

El equipo de Salud visitó a las familias chaqueñas de Irala Fernández y realizó controles prenatales a embarazadas, actualización de esquemas de vacunación, así como seguimiento a personas adultas mayores y encamadas, que tienen mayor dificultad para acercarse hasta el servicio de salud para acceder a las atenciones.

Primera cardióloga en hospital de Villa Hayes

La profesional trabaja en forma coordinada con los clínicos de los servicios de dicha localidad. Se destaca que es la primera vez que el servicio cuenta con un profesional de cardiología. Una de las prioridades de la cartera sanitaria es llevar con eficacia la salud pública en el Chaco.

Clínica móvil acercó asistencia médica en Villa Hayes
Con la clínica móvil de Villa Hayes, profesionales de esta Región brindaron atención médica a más de 93 personas, entre ellas funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), familiares, pobladores y vecinos de la Planta Asfáltica Cerro Verde, de la ciudad.

En la oportunidad, las consultas ofrecidas abarcaron especialidades de pediatría, ginecología, odontología, clínica médica y obstetricia. También se llevó a cabo test rápido de detección de Diabetes, PAP, control de presión arterial, HIV, sífilis, hepatitis B, chagas y toma de muestra de esputo, para la detección oportuna de la tuberculosis.

Cabe mencionar que los funcionarios del MOPC recibieron dosis de vacuna antitetánica.

Salir de la versión móvil