Salud llega a comunidades chaqueñas que siguen aisladas por inundaciones

El Departamento de Presidente Hayes continúa con comunidades aisladas por inundaciones a pesar de que hace más de un mes no se registran lluvias de importancia, sin embargo los servicios de salud garantizan los cuidados con atenciones extramural.

Foto del Ministerio de Salud

 

Asunción, RCC.- A través de las Unidades de Salud Familiar (USF) de las distintas localidades del departamento chaqueño, el Ministerio de Salud acerca los servicios de consultas, principalmente ante síntomas de enfermedades respiratorias, este es el caso de la USF de Pozo Colorado.

«De esta manera indígenas de las aldeas de San Fernando – Pozo Colorado accedieron a la atención médica integral, durante la jornada masiva extramural, recibiendo leche del PANI (Programa Alimentario Nutricional Integral) y vacunación», cita el comunicado de la cartera sanitaria.

Por su parte en Irala Fernández, las USF hicieron visitar domiciliarias a la comunidad indígena de Estribo, y brindaron los servicios de control prenatal a embarazadas, actualización de los esquemas de vacunación de las familias, para realizar seguimiento a personas adultas mayores y encamadas.

Mientras que la capital departamental, Villa Hayes, en el barrio Saladillo, madres lactantes y embarazadas recibieron charlas preventivas con respecto a la salud bucal en el marco del programa «Nace una sonrisa».

«Una buena higiene bucal y control odontológico durante y después de la gestación y en la primera infancia son de vital importancia para el crecimiento y desarrollo del niño, así también, la adquisición de hábitos de higiene bucal para el mantenimiento ideal de los dientes durante toda la vida», concluye el comunicado de Salud.

El departamento de Presidente Hayes fue uno de los más afectados por las inundaciones e intensas lluvias, que dejaron más de 10.000 familias en situaciones de vulnerabilidad principalmente por los caminos anegados que aislaron a comunidades enteras.

Salir de la versión móvil