Asunción, RCC.- La cartera sanitaria llegó hasta Puerto Casado, a 650 kilómetros de Asunción, con 41 profesionales, en su mayoría médicos y licenciados en enfermería para tratar a 401 personas.
«En esta oportunidad estuvieron 7 médicos, 2 obstetras, 1 odontólogo, 7 licenciados enfermería, 4 vacunadores, 4 técnicos, 8 conductores, 2 farmacéuticos. 1 tractor, 6 camionetas, 1 ambulancia, 1 comunicador, 2 administrativos», detalla el comunicado.
Salud agregó que fueron siete los vehículos que llegaron para asistir a 103 familias de las comunidades Machete Vaina y Casilla, vehículos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), y la XVII Región Sanitaria – Alto Paraguay.
Los profesionales de salud asistieron a niños para que tengan las vacunas al día, además de la antigripal en vigencia, y el tratamiento de mal de Chagas al cual dieron positivo también algunos adultos.
«Los niños fueron puestos al día con la libreta de vacunación, y recibieron también la vacuna antigripal. Hubo casos positivos de Chagas en niños y adultos, detectados a través del test rápido, realizados por funcionarios del SENEPA. Fueron entregados medicamentos para el tratamiento correspondiente de esta enfermedad», agrega el comunicado.
En este sentido, Pablo Méndez, director de la Región Sanitaria de Alto Paraguay indicó que la asistencia a estas comunidades se hace principalmente por la situación de casi aislamiento en que se encuentran.
«»Tenemos una logística que nos permitió llegar hasta estos puntos con medicamentos, especialistas en Traumatología, Ecografía, Clínica Médica, Pediatría y Odontología para dar una asistencia integral», añadió.
Las 401 personas fueron asistidas por cuadros respiratorios, extracciones dentales, vacunaciones, tests rápidos de Chagas y otros programas del Ministerio de Salud.














Dejá tu comentario