Ruta PY12: verifican tramo para próximo llamado a licitación

La intervención abarca 160 km de extensión, incluyendo accesos. Actualmente, el MOPC ya cuenta con los diseños finales de ingeniería del proyecto. A esto se suman algunas soluciones viales en áreas urbanas para las ciudades de José Falcón, Nanawa, Ninfa y Gral. Bruguéz.

La verificación hecha por el equipo encargado de la elaboración del Pliego de Bases y Condiciones incluyó los puntos críticos del trazado, los accesos, puentes y obras de arte.

Recordemos que el proyecto de ley que aprueba el financiamiento de esta obra ya se encuentra a consideración del Congreso Nacional.

El punto de inicio es en el Acceso a Nanawa, a la altura del km 2,1 por lo que la longitud del tramo de la ruta PY12 es de 141,75 km, más aproximadamente 24,15 km de accesos (General Bruguez, Ninfa y Chaco’i) y 7 km de vialidad urbana (en Ninfa y General Bruguez).

En todo este trayecto se prevén intervenciones varias para mejorar el camino existente, incluyendo puentes, adecuación de terraplenes, obras de arte y seguridad vial. También se construirán tres puentes: uno de 100 metros ubicado sobre el río Confuso en el km 4,2; el segundo de 120 metros sobre el río Negro en el km 32,4 y, finalmente, una tercera pasarela también de 120 metros que cruzará el brazo norte del río Pilcomayo, en el km 148,7.

A esto se suman algunas soluciones viales en áreas urbanas para las ciudades de José Falcón, Nanawa, Ninfa y Gral. Bruguéz, así como beneficios directos para poblaciones indígenas asentadas en su área de influencia. Se estima que la ejecución de esta obra generará al menos 750 empleos directos.

Salir de la versión móvil