Ruta PY09: realizan con éxito prueba de carga del puente sobre el riacho He’ẽ

En la mañana de este miércoles se procedió a la prueba de carga del puente ubicado sobre el riacho He'ẽ, obra que es parte de la habilitación y mantenimiento de la ruta PY09- Transchaco.

Hoy se realizó exitosamente la prueba de carga del puente de 90 metros lineales ubicado sobre el riacho He’ẽ, obra que forma parte de la habilitación y mantenimiento de la ruta PY09 – Transchaco, Tramo 1, Lote 2.

Los trabajos en este lote fueron adjudicados al Consorcio Ruta 9 Transchaco y cuentan con la fiscalización de ETEL Estudos Técnicos Ltda.

La estructura presenta a la fecha una ejecución del 95% y en cuanto a este ensayo no destructivo, se emplearon 6 camiones de tipo HS20-44 con un peso total de 24 toneladas nominales cada una.  Previamente, se llevó a cabo el reconocimiento e inspección visual y marcaciones correspondientes, además del nivel de losa del tablero. 

La prueba indica que este puente, ubicado a la altura del km 116,5 de la Transchaco, está apto para recibir la carga de su diseño, pudiendo ser habilitado al tránsito de forma segura. 

Ahora se dará continuidad a la ejecución de la carpeta de rodadura asfáltica con polímero sobre las calzadas de la pasarela.

Salir de la versión móvil