Una vez concluidas, se entregarán al núcleo de familias Enxet Sur, indígenas de la Comunidad de Kemha Yatsepo (Cerrito Hamaquera), que se encontraban ubicadas en la zona de Montelindo.
Estas viviendas, construidas con material cocido, cuentan con cimentación de piedra bruta, mampostería, envarillado de aperturas, revoque interior y exterior, pintura, marcos y ventanas, puertas de madera barnizadas, contrapiso, piso de cemento, pilares y vigas metálicas.
Los techos son de chapa Sand, también cuentan con instalaciones eléctricas, canalización y cableado para la iluminación, bocas y tomas de corriente eléctrica, bocas para la colocación de ventiladores, tablero principal y artefactos eléctricos, además de canaletas e instalaciones sanitarias.
Las mismas fueron diseñadas por los propios beneficiarios, conforme a las disposiciones legales que establecen que todo proyecto a ser desarrollado en comunidades indígenas, deben contar con su participación.
La construcción está a cargo del Consorcio Avanza Chaco (Ochoa S.A. – Tecnoedil S.A. –Construpar S.A.), a cargo de las obras de habilitación y mantenimiento del Lote 3 de la ruta Transchaco, que va desde el km 173 al km 250.
El desarrollo de este plan también incluye el mejoramiento de acceso a la comunidad, mediante el elevamiento del terraplén que tiene una extensión de 7 km. Esta intervención garantizará un camino de todo tiempo para todos los habitantes de la zona, entre los cuales existen comunidades indígenas y no indígenas.
Cabe destacar que estas viviendas se construyen en tierras adquiridas por el Instituto Nacional del Indígena (INDI) para beneficio de la Comunidad Kemha Yatsepo, donde actualmente viven cerca de 200 familias.
La comunidad está ubicada a unos 7 km de la ruta Transchaco, entrando en el km 160, en la zona conocida como Pa’i Puku.
Para esta comunidad también está prevista la construcción de una escuela con 3 aulas.
Dejá tu comentario