Las intervenciones se verifican en el acceso a Campo Aceval, km 4,7 al km 5,6 (casco urbano), mientras que en el tramo Campo Aceval – Cruce Hernán Velilla, se ejecuta la colocación de la capa de concreto asfáltico convencional.
En el tramo Cruce de los Pioneros-Paratodo, desde el km 48,4, se procede al ítem subbase de suelo agregado (km 75 al km 77) mientras se inician los trabajos de movimiento de suelo en la zona urbana de Paratodo (Boulevard).
La extensión total de los tramos cubiertos con capa asfáltica convencional es de 47 km, es decir, 2/3 de la extensión total de este sector.
El segundo lote de los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental o Ruta de la leche, tiene una longitud de 71,47 Km y beneficiará a 7.300 productores de los cuales 1.300 se dedican a la producción láctea y 6.000 a la ganadería y agricultura.
Una vez habilitada, la nueva infraestructura vial beneficiará a unas 40.000 personas dentro de su área de influencia directa, de las cuales alrededor de 4.800 personas son de comunidades indígenas que también serán favorecidas de manera indirecta con esta obra.
La Ruta de la leche permitirá, además, el fortalecimiento de la comunicación vial interna y la integración territorial, facilitando el movimiento de personas y de cargas entre áreas de producción y consumo, incluso en épocas de lluvias.
Línea de atención al usuario
El Lote 2 cuenta con una Oficina de Atención al Usuario, que está a disposición de la ciudadanía para canalizar y atender inquietudes de la población en torno a la obra.
La línea telefónica habilitada para dicho propósito es 0985 817 716, de 08: 00 a 18:00 horas. También se puede acudir de forma presencial a la Oficina ubicada en Campo Aceval, Barrio Cristo Rey, en el mismo horario.
El trayecto que le corresponde a este sector incluye el Cruce de los Pioneros-Paratodo, desde el km 48,4, el tramo Paratodo – Cruce Douglas hasta km 5,1; el acceso a Campo Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5, todo esto a cargo del Consorcio Chaco Central conformado por las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. – LT S.A.
Recordemos que el proyecto- financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- se divide en tres lotes y consiste en la pavimentación asfáltica de 135 km de caminos y el mejoramiento con obras básicas de otros 52 km a través de un contrato de habilitación y posterior mantenimiento de la vía por un periodo de cuatro años.