El Lote 2 de esta valiosa red vial se encuentra en su etapa final, con la ejecución de carpeta asfáltica con polímeros, última capa del paquete estructural del proyecto, en el acceso a Campo Aceval, mientras que, en la localidad de Paratodo se colocan mezclas granulares, base de concreto asfáltico convencional y se aprestan los trabajos finales de movimiento de suelo en el Boulevard y en los accesos a frentistas.
En la construcción de este lote trabajan alrededor de 300 personas, lo que indirectamente beneficia a 1.500 personas, fomentando la contratación de mano de obra local para contribuir al desarrollo sostenible de los municipios beneficiados, aunque, en el caso de este segundo lote, los colaboradores provienen de distintas zonas del país. Los mismos se desempeñan en distintas áreas, tales como administración, seguridad, enfermería y diversas áreas técnicas, así como maquinistas, operarios, comedores, limpieza e higiene.
La Ruta de la Leche – que se ejecuta en tres lotes- impactará fuertemente en la productividad del Chaco Central, esencialmente lechera, pero que tiende a diversificarse con inversiones en rubros agrícolas. Además, esta red vial proporcionará mucho mayor dinamismo a la zona, que muy pronto exigirá otros servicios como la ampliación de la provisión de energía eléctrica en algunas zonas y la distribución de la línea de 500 kV en otras, con lo que el Chaco Central será muy atractivo para inversiones en distintos ámbitos.
Los trabajos en el Lote 2 están a cargo del Consorcio Chaco Central (formado por las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. – LT S.A.) y el proyecto es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La inversión en dicho sector es de G. 332 mil millones y está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata del “Llamado MOPC N.º 89/2020 Solicitud de ofertas mediante Licitación Pública Internacional para la ejecución de obras viales de habilitación y mantenimiento de Corredores Agroindustriales de la Región Occidental”, con ID N.º 386.505.
Dejá tu comentario