Ruta de la leche: clave para el comercio regional y nacional

Avanza la construcción de las obras viales de habilitación y mantenimiento de Corredores Agroindustriales, tramo conocido como Ruta de la leche, como parte del plan de fortalecimiento de la comunicación vial interna y la integración territorial del Chaco paraguayo, que agilizará el movimiento de personas y de cargas entre áreas de producción y consumo, lo cual es clave para el comercio regional y nacional.

Ruta de la leche: clave para el comercio regional y nacional

El Lote 2 de la mencionada vía, abarca Cruce de los Pioneros -Paratodo, desde el km 48,4 el tramo Paratodo – Cruce Douglas hasta el km 5,1; el acceso a Campo Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5.

Este frente de obras registra actualmente un 89% de avance y las tareas se concentran en la ejecución de capa de asfalto convencional en el tramo Paratodo – Cruce Douglas km 2,5, disposición de capa asfáltica con polímeros y trabajos de protección de taludes en Tramo Campo Aceval – Ávalos Sánchez. Asimismo, se desarrollan trabajos en zonas urbanas de las ciudades de Campo Aceval y Paratodo.

Esta infraestructura vial beneficia directamente a alrededor de 40.000 personas que viven en el área de influencia directa de la red vial, así como a 7.300 productores agroindustriales de los cuales 1.300 son productores lecheros y 6.000 son productores ganaderos y agrícolas, e indirectamente a más de 4.800 personas de comunidades indígenas, que viven en su área de influencia indirecta.

La ciudadanía que vive en la zona de obras, tiene a su disposición el mecanismo de consultas, quejas y reclamos donde puede hacer llegar tanto sus sugerencias o despejar dudas respecto a la misma. A través del celular 0985 817 716, de 08: 00 a 18:00 horas o acudir a la Oficina en Campo Aceval, barrio Cristo Rey en el mismo horario.

Las obras del Lote 2 están a cargo del Consorcio Chaco Central (formado por las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. – LT S.A.) y el proyecto es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La inversión es de ₲ 332 mil millones y está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

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