Ruta de la Leche: avanza obra con trabajos de terraplén y alcantarillas

Un intenso movimiento se tiene en los tres lotes del Corredor Agroindustrial de la región Occidental, obra conocida como Ruta de la Leche. Conformación de terraplén, colocación de alcantarillas, de suelo cal y la verificación de compactación con prueba de carga, son solo algunas de las principales tareas desarrolladas.

En el Lote 1, por ejemplo, en el acceso a Santa Cecilia, se destacan labores de carga y procesamiento de material para terraplén, así como también la colocación de alcantarillas celulares. Esto ocurre puntualmente en el sector que está a cargo de la firma Vialtec S.A., que junto Constructora Heisecke S.A. integra el consorcio adjudicado, Vías de Occidente.

Paralelamente, en el Lote 2 del Consorcio Chaco Central (Benito Roggio e Hijos S.A. – LT S.A.), las intervenciones se tienen en el acceso a Paratodo, desde el km 65 al 77, con tareas de suelo cal, mientras que en el Lote 3 de Tecsul S.A., se hace verificación de compactación con prueba de carga, en los km 30,1 al 30,7 y desde el km 46,5 al 46, 9, al igual que la nivelación del terreno desde el km 46,5 al 46,9.

El promedio general en los tres lotes es del 31% de ejecución del proyecto, el cual contempla la pavimentación asfáltica y suelo mejorado de casi 100 km de caminos en el Chaco central, a fin de favorecer a las comunidades, al sector agroindustrial y en especial a los productores de leche de la zona

Hay que recordar que solamente entre los meses de marzo y abril del año 2018, dos millones de litros de leche se perdieron por la imposibilidad de acercar el producto a las plantas de procesamiento.

Salir de la versión móvil