Ruta de la Leche aumentará la circulación entre áreas de producción y consumo

Las obras del segundo lote de los Corredores Agroindustriales en la Región Occidental, obra conocida como Ruta de la Leche, por la producción que se traslada en la vía, tienen una avanzada ejecución que acerca al anhelo de aumentar la circulación entre las áreas de producción y consumo.

Ruta de la Leche aumentará la circulación entre áreas de producción y consumo

Este frente de obras en el tramo Paratodo – Cruce Douglas, desde el km 2,4 hasta el km 5,1, ya tiene 69 km de tramo cubierto con capa asfáltica convencional (equivalente al 97% de la longitud total del lote).

Se destaca además la prosecución de la capa de concreto asfáltico con polímeros del km 7 al km 12 del Tramo Campo Aceval – Cruce Ávalos Sánchez, de movimiento de suelo en zona urbana de Campo Aceval del km 6,4 a 6,9, de terraplén y obras de arte en accesos laterales, de tareas de protección vegetal de taludes y de obras de drenaje en el Boulevard Paratodo. A la vez, está culminando la construcción de la capa de base granular y del riego de imprimación asfáltica en el Boulevard de Paratodo.

La finalización de esta importante infraestructura vial está prevista para este semestre y propiciará el fortalecimiento de la comunicación vial interna, así como la integración territorial, impactando fuertemente en la productividad del Chaco Central, esencialmente lechera, pero que tiende a diversificarse con inversiones en rubros agrícolas. A su vez, proporcionará mucho mayor dinamismo a la zona, con el aumento de la circulación de personas y de cargas entre áreas de producción y consumo, incluso en épocas de lluvias.

Asimismo, este escenario exigirá muy pronto otros servicios como la ampliación de la provisión de energía eléctrica en algunas zonas y la distribución de la línea de 500 KV en otras, con lo que el Chaco Central será muy atractivo para inversiones en distintos ámbitos.

Salir de la versión móvil