La actividad estuvo dirigida por la ingeniera Brisa Oviedo, especialista del Consorcio en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, con el objetivo de fortalecer el conocimiento del protocolo de actuación a utilizarse, ante situaciones de emergencia e incidentes.
Se busca con estas acciones responder ante situaciones que pongan riesgo la salud y la seguridad de las personas, así como evitar impactos negativos que podrían afectar al ambiente.
Así también, los trabajadores se entrenaron y recibieron capacitaciones en el uso de equipos de protección personal, de acuerdo al tipo de trabajo a realizar, conocer los síntomas del golpe de calor y las medidas que deben tomarse para evitar complicaciones durante las jornadas laborales, entre otros.
Recordemos que el segundo lote de loa “Corredores Agroindustriales de la Región Occidental” o Ruta de la Leche, abarca Cruce de los Pioneros -Paratodo, desde el km 48, 4 incluidos el tramo Paratodo – Cruce Douglas a partir del km 5,2; el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5.
Las obras están a cargo del Consorcio Chaco Central (conformada por Benito Roggio e Hijo S.A.) y L.T S.A.) y las impulsa el Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC). La inversión es G. 332.379.817.082 y es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).