Ruta Bioceánica suma más de 203 km y solo faltan 72,67 para culminar

El Corredor Vial Bioceánico llegó oficialmente a los 203,06 kilómetros de ruta asfaltada y señalizada, con lo que solo quedan 72,67 kilómetros para culminar esta megaobra que está cambiando el Chaco paraguayo.

El Gobierno Nacional inauguró hoy el tramo 8 en Loma Plata, que tiene 13,55 kilómetros de extensión y cuyo paquete estructural ya fue culminado. Posee 76 centímetros de grosor y un terraplén de 1,30 metros en promedio. El ancho total de la carretera es de 12 metros, con banquinas de 2,5 metros a cada lado, siendo la calzada de 3,5 metros por carril. 

Además, aporta 2 pasos de fauna a toda la obra. Se trata de estructuras colocadas en distintos puntos del corredor para que las diversas especies de mamíferos vertebrados pequeños, medianos y grandes puedan cruzar de un fragmento de bosque a otro de manera segura.

Otro de los tramos culminados y habilitados desde hoy, es el 14 en Carmelo Peralta, que aporta 14,08 kilómetros a la megacarretera, así como otros dos pasafaunas. 

Avanza a su vez, la construcción de otros cinco tramos, el 9 y 10 en Loma Plata, así como el 11, 12 y 13 en Carmelo Peralta. Los avances varían entre los distintos ítems de obras. 

Los protocolos sanitarios se siguen empleando en zona de obras para evitar el contagio del COVID-19, como son el lavado de manos, distanciamiento social, uso de tapabocas, la barrera sanitaria con el rociado a quienes entran y salen del campamento, entre otros. 

La iniciativa se lleva adelante bajo la modalidad llave en mano con una inversión de USD 445 millones. La concreción del proyecto está a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico conformado por las firmas Queiroz Galvão SA y Ocho A.

Una vez culminado todo este corredor desde la frontera brasileña hasta la zona de Pozo Hondo, en la frontera Argentina, unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico y generará otros 2.500 empleos adicionales, así como un sinfín de oportunidades a los pobladores del Chaco paraguayo.

Salir de la versión móvil