Robo millonario: Un golpe duro para los 1.500 socios y 1.300 empleados de la Cooperativa

El golpe a la Cooperativa Neuland aparentemente se preparó con tiempo, fue planificado y ejecutado a la perfección aprovechando la ausencia de muchos trabajadores del área administrativa por las disposiciones de aislamiento del Gobierno Nacional. Los ladrones burlaron alarmas y se alzaron con una millonaria suma que rondaría los 400 millones de guaraníes.

Robo millonario: Un golpe duro para los 1.500 socios y 1.300 empleados de la Cooperativa

PRESIDENTE HEINZ BARTEL. FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- Heinz Bartel lamentó que existan personas así en el Chaco, dueños de lo ajeno, quienes lograron evadir el sistema de seguridad de la cooperativa, es decir, alarmas importantes que eran utilizadas desde hace años en la casa central. Los ladrones ingresaron por un sector «atípico» y se alzaron con el dinero guardado en cajas fuertes.

Bartel reconoció el arduo trabajo de los agentes policiales y fiscalía investigando el caso desde el momento en que se denunció y espera que pronto se tengan noticias positivas respecto a la resolución del crimen.

«Ser víctimas de este tipo de hechos es desafortunado para cualquier empresa o cooperativa, en este caso nos sucede cuando todo está paralizado, donde el comercio está muy disminuido por la consecuencias lógicas de la cuarentena absoluta, el sector de la producción está muy golpeado, estamos con una sequía de más de 60 días en Neuland, entonces son situaciones que golpean a más de 1.500 socios y más de 1.300 funcionarios de la Cooperativa», reveló.

Lamentables hechos como estos generalmente se toman como enseñanza para mejorar la vigilancia, en ese sentido la Cooperativa en los últimos años ha invertido mucho dinero en su sistema de seguridad en la Colonia con circuitos cerrados y alarmas, sin embargo, con esta experiencia se tomará un rediseñamiento para mejorar el área sostuvo Bartel.

Salir de la versión móvil